jueves, 27 de abril de 2017

10 - Act. en Clases - Simbolos (4-5-17)

Actividad en Clases – Símbolos y sus propiedades

Parte No1 – Tipos de Símbolos
  • Abre el documento de Flash Actividad11 que se encuentra en tu carpeta de actividades.
  • Si no está visible, muestra la biblioteca de símbolos con Menú Ventana/Biblioteca (Window/Library) o las teclas <Ctrl+L>. Observa que la biblioteca tiene dos símbolos llamados bici y rueda.
  • Crea un segundo layer y selecciona en la línea de tiempo el frame 1 del Layer 2.
  • Arrastra el símbolo bici de la biblioteca al escenario para crear una instancia.
  • Crea dos instancias del símbolo rueda en el escenario, acomodando cada una en el lugar apropiado para formar la bicicleta.


Flash te permite hacer modificaciones a un símbolo o instancia al cambiar, por ejemplo, sus dimensiones, tamaño, color o aplicar filtros.
  • Guarde el archivo con el nombre <10AoB Apellido, Nombre – SimbolosP1>


Parte No2 – Creando Instancias
  • De forma similar a la actividad anterior y basándote en el mismo archivo, crea instancias para armar 4 bicicletas más distribuidas en el escenario.
  • Utiliza el panel de propiedades, o bien la herramienta Menú Transformación/Transformación Libre (Transform/Free Transform), para modificar el tamaño de las bicicletas, de manera que parezca que unas están más cerca y otras más lejos en la escena.
  • Seleccionando directamente en el escenario cada una de las instancias, utiliza el panel de propiedades para aplicar un color diferente a cada bicicleta usando la opción Tinta (Tint). Observa el símbolo original en la biblioteca. ¿Qué le ocurrió?, ¿por qué?
  • Por último, haz esta prueba: En la biblioteca de símbolos da doble clic al símbolo bici. Se abrirá la línea de tiempo del símbolo y el gráfico original. Haz una pequeña modificación, como agregar unas líneas decorativas o un texto sobre alguno de los tubos de la bicicleta.
  • Regresa a la línea de tiempo principal haciendo clic sobre el botón Scene 1. Observa lo que ha ocurrido y por qué ocurrió.
  • Guarde el archivo con el nombre <10AoB Apellido, Nombre – SimbolosP2>