miércoles, 21 de junio de 2017

8B - AC-Nombres (22-6-17)


Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo
Tecnología - Secundaria
Actividades en Clases
Microsoft Office Excel 2013


Indicaciones Generales:

  • En el día de Hoy 22 de Junio de 2017, deberán compartir a mi DRIVE, los 3 archivos indicados a continuación.
  • Recordar que deben percatarse de enviar los archivos correctos, Archivo Incorrecto se evaluará con 1.0
  • Mantener el orden y la disciplina, alumno indisciplinado perderá puntos en las 3 actividades.


Siga las siguientes indicaciones:

Parte I. Tema: Teoría de NOMBRES

  • Abra el folleto y diríjase a la página del libro No135, Nuevo tema a tratar NOMBRES
  • Lea detenidamente las páginas 135, 136. Analice y comprenda la función que tiene trabajar con nombres.
  • Realizar la siguiente práctica, Abra una hoja nueva:

  • En la celda B9 colocar la función       =SUMA(B2:B7)
  • En la celda C10 colocar la función     =SUMA(C2:C7)
  • Seleccione las celdas de la B2 a la B7 y colóqueles el nombre PARES. Recuerde que para cambiar el nombre debe irse a la cinta de opciones Fórmula/Nombres Definidos/Asignar Nombres, en el cuadro de diálogo deben colocarle el nombre asignado.
  • Repita el mismo paso anterior, esta vez seleccione las celdas C2 a la C7 y les coloca el nombre de IMPARES.
  • En la celda B11 coloca la función     =SUMA(PARES)
  • En la celda C12 coloca la función    =SUMA(IMPARES)
  • Verifique que al utilizar los rangos de celdas o los nombres asignados; al final ambos resultados serán el mismo.
  • Guarde el archivo 8B Apellido, Nombre – AC-NombresNo1
  • Enviarlo por DRIVE.


Parte II. Tema: Práctica de Nombres
  • Abrir el archivo que estaban trabajando en clases pasadas, la actividad de la página No137, llamada Uso de Nombres, en la cual deberán realizar todos los cálculos solicitados utilizando los Nombres asignados.
    • NOTA: 
      • En la punto 4, donde inician en la Hoja 2, deben tener cuidado, la tabla les está indicando que deben buscar las celdas que en la primera columna les indica, lo que deben colocar en las celdas es el valor que aparece en la segunda columna y deben tener presente que a cada celda hay que cambiarle los nombres, dichos nombres se encuentran en la tercera columna.
  • El archivo deben guardarlo con el nombre 8B Apellido, Nombre – AC-Nombres
  • Enviarlo por DRIVE.

  
Parte III. Tema: Referencia a Celdas
  • Buscar en su correo de Gmail, el archivo enviado; AC_ReferenciasCeldas.
  • Nombrar la hoja actual como Control Financiero y posteriormente centrar los rótulos de las columnas, ajustar el texto en la celda y definir relleno de color amarillo con todos los bordes en color rojo.
  • Calcular el Importe de Cuota para cada registro de la planilla. Este importe surge de dividir el crédito solicitado más el % de recargo definido en la celda correspondiente, entre el número de cuotas establecido para cada caso. 
    • El ejemplo de la fórmula es:
      • Importe de cuota = (Importe + Importe * 10%) / Nro. Cuotas
    • NOTA
      • El valor que deben colocar en la fórmula son las referencias a las celdas correspondientes a cada caso. Tener presente que el 10% se ubica en la celda G4.
  • Insertar una columna después del Importe de Cuota, llamada IVA, en ella calcular para cada registro el valor de IVA sobre el Importe de cuota según el % definido en la celda correspondiente. 
    • El ejemplo de la fórmula es:
      • IVA = Importe Cuota * 23%
    • NOTA: 
      • El valor que deben colocar en la fórmula son las referencias a las celdas correspondientes a cada caso. Tener presente que el 23% se ubica en la celda H4.
  • En la columna Total de Cuota se deberá mostrar el total (Importe con IVA) de cada cuota. 
    • El ejemplo de la fórmula es:
      • Total de Cuota = IVA + Importe Cuota
  • Guardar el archivo con el nombre 8B Apellido, Nombre – AC_ReferenciasCeldas
  • Enviarlo por DRIVE.